jueves, 28 de abril de 2011

Taller de Tìteres T.M.

Sala verde "A" votó el presidente de la sala...

Luego de trabajar sobre la función del Documneto de Identidad, investigamos acerca de ¿qué es votar?. Vimos un video sobre cómo se votaban a los reresentantes de nuestro país...
Por ello en la salita jugamos a votar al presidente de la sala (el mejor compañero), para esto: preparamos las boletas, tapamos las ventanas con afiches, elegimos los presidentes de mesa y muy contentos entramos a votar!!
Felicitaciones a CAMILA que salio ganadora!!!





Sala verde "A" trabajó con la Casa Rosada




miércoles, 27 de abril de 2011

Mañana de pelìcula...

Sala Amarilla A y Sala Amarilla C, junto con Sala Celeste T.M. nos reunimos para disfrutar de la pelìcula "Gladiador".
¡La pasamos genial!
Seños Any, Pao y Sil.

Sala Amarilla A

Papis:
Quiero compartir con ustedes estas fotos en donde los nenes empezaron con fonimania. Así conocimos la m y la l su sonido, la canción, el gesto, el cuento e intentamos realizarla con diferentes materiales.
Además exploramos, mediante trabajo en centros, diferentes texturas.
Jugamos con aros, cajas y tapitas para trabajar las nociones dentro fuera.
Que las disfruten
Seño Pao

martes, 26 de abril de 2011

Sala verde C conoció la Casa Rosada

Luego de conocer la Casa Rosada a través de imágenes y conversar sobre ella: como es,quienes trabajan alli, qué funciones realizan,trabajamos con las siguientes inteligencias: visual, dibujamos la Casa Rosada con marcador indeleble y luego la pintamos con temperas; kinética, modelamos la Casa Rosada con masa; y lógico-matemática, armamos rompecabezas de la Casa Rosada.


Sala Amarilla B "Exploración de objetos"

A través de nuestra Unidad didáctica "Nuestro mundo se organiza", viajamos al pasado y mediante distintos objetos tratatmos de comprender las diferencias existentes con la actualidad y así las costumbres y tradiciones familiares.
Les dejamos las fotos para que observen cómo jugamos...
Besotes!
Sala Amarilla y la Seño Pau

lunes, 25 de abril de 2011

Kinder T.T" Felices Pascuas"

Nos visitó el conejo de Pascua quien escondío por todo el Jardín los huevitos de Pascua. Por lo que salimos a buscarlos con la Seño.
También escuchamos una historia en la Salita y finalmente nos disfrazamos como los conejitos...
¡¡¡Felices Pascuas!!!
Seños Naty, Vero, Dani y Pau


Sala Amarilla B "Felices Pascuas"

lunes, 18 de abril de 2011

Sala Celeste T.T "Colores fluo"

Sala Amarilla B "Educación Visual"

En el área de educación visual estamos explorando texturas, tanto de los soportes como de las herramientas y materiales plásticos.
Realizamos distintas actividades, bajo la metodología de centros.
Así mismo, continuamos trabajando con Fonimania. Aprendimos la letra "a"; la escribimos con espuma y la armamos con tapitas de gaseosa.
Finalmente, conocimos a Marta, la mamá de Clementina, quien ha viajado a Roma y día a día nos está contando distintos aspectos de aquella antigua civilización.
Ya ha comenzado a visitar las casas nuestra carpeta viajera, con la que pretendemos conocer a todas las Familias de Sala Amarilla y sus tradicciones, valores y costumbres....
Besos
Seño Pau


domingo, 17 de abril de 2011

Conocemos y aprendemos la letra "a"

Sala celeste t.tarde-Lore nos cuenta sus comienzos-

SALA ROSA T.M

Les mostramos lo lindo que lo pasamos en el jardín. Durante este mes trabajamos mucho con las partes del cuerpo y de a poquito aprendemos más a cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. ¡Cuánto estamos creciendo!

Sala celeste t.tarde- Nos visita la seño Lore-






A partir de nuestro proyecto "Nuestro mundo se organiza", invitamos a la directora a la sala para que nos cuente la historia del jardín desde que se fundó hasta la actualidad, para que nos cuente el desarrollo y evolución del mismo.

Sala celeste t.tarde-Reglamento de la entrada y salida de nuestra Institución-