lunes, 24 de septiembre de 2007

Jardin - Sala Verde- arquitectos medievales

Luego de investigar las caracteristicas de la Edad Media

decidimos ser nosotros mismos los reyes de nuestro propio castillo


Con mucho trabajo y entusiasmo convertimos una caja de zapatos en un majestuoso castillo


Entre todos decidimos los materiales a usar y pusimos manos a la obra


Esperamos que hayan disfrutado de nuestras fotos y nuestro trabajo tanto como nosotros lo hicimos al prepararlo

viernes, 14 de septiembre de 2007

Jardín-Sala Amarilla-


¡Hola Familias!
En primer lugar ¡GRACIAS! por el hermoso Día del Maestro y
todas las sorpresas que me regalaron, y como muestra
de mi agradecimiento acá les muestro lo bien que
trabajamos y disfrutamos en el jardín...
en esta oportunidad estamos trabajando con la modalidad
de Inteligencias Múltiples, dentro del Proyecto "La Época Medieval"
Nos dividimos en tres grupos y trabajamos con
tres tipos de inteligencias(Lingüística,espacial
y musical)

Una vez que cada grupo experimentó las tres inteligencias,

se evalúa en una ronda que tipo de inteligencia

le gustó más realizar,

¿Qué ordenados no?

Otra de las actividades que nos encanta,

es escuchar cuentos!

y como los días son cada vez más lindos

salimos al parque a escucharlos!!


AH! me olvidaba, infinitas gracias a las familias que

colaboraron en la realización

del "Diccionario Medieval", fue increíble ver y escuchar a

cada nene/a cómo lo había realizado junto a su familia .

















jueves, 13 de septiembre de 2007

Jardín- Sala Rosa- "Nuestros garabatos"

En esta etapa... cuantos progresos...


Y con la misma velocidad que aumenta el lenguaje, van construyendo el maravilloso universo que habitan asombrados.Ya infieren y saben, por ejemplo, cuando van al jardín.Con el balbuceo o "Palabra-Frase", expresan su deseode ¡Ir a jugar! ¡Estar con sus amigos!
La vida afectiva-social del niño de 2 años se enriquece;necesita la proximidad de quienes comparten con él su mundo fantástico, y ese mundo ya comienzan a dramatizarlo, representando personasy espacios conocidos, recorriendo y explorando todo lo que esté a su alcance, pero si la actividad es pasiva ¡A Dibujar! y con el placer del movimiento surgeel garabato controlado!!!
Esperamos que esten disfrutando de nuestros trabajos!!!
Muchas gracias por todo... Seños Maru, Vero e Ile

Jardín- Sala Celeste TM yTT- Epoca Medieval

¡Bienvenida Princesa a nuestro jardín!

Disfrutamos de tu presencia y aprendimos

mucho de tu hogar y tus costumbres..


Tanto nos gustó, que nos convertimos así en
preciosas princesas y heroicos príncipes,
finalizando tu estadía con un gran baile real en el
patio rojo del jardín.




Jardín- Sala Celeste T.T- Inglés

Con mucha creatividad, trabajo y empeño,
en nuestra hora de inglés realizamos
entre todos nuestra propia casa e
integrantes de la familia.
Con papeles de colores y plasticolas la decoramos y no nos
olvidamos de ningún detalle... sino miren ustedes
mismos!!

martes, 4 de septiembre de 2007

Jardín- Sala Rosa- Todo es juego










Juego que evoca: “Para conocerse es necesario poderse imaginar” Giani Rodari

Juego que imita: “La necesidad del niño de imitar al adulto forma parte de su voluntad de crecer” Giani Rodari
Juego simbólico: “constituye una auténtica actividad del pensamiento” Jean Piaget

Y a través del juego como actividad placentera, porqué no, el juego como metodología para estimular el desarrollo de las capacidades lógico-motrices; el juego como medio de socialización; el juego que los ayuda a descubrir el mundo de las emociones y los objetos que los rodean... y en el jardín nos divertimos mucho jugando... PASEN Y JUEGUEN!!!
Seños Maru, Vero e Ile